Los Artefactos de Scrum

Scrum tiene 3 resultados o artefactos que tienen la información clave para la ejecución del proyecto. Los artefactos favorecen la transparencia y que todos los integrantes del equipo tengan la misma información de primera mano.

Lista de Producto (Product Backlog)

Es una lista ordenada y completa de lo que se necesita. Es la única fuente de requisitos y es gerenciada por el Dueño de Producto (Product Owner). La lista enumera todas la características, funcionalidades, requisitos, mejoras y correcciones del producto y está siempre en evolución para identificar lo que el producto necesita.

Los ítems de la lista están ordenados por el valor que generan para el negocio y su complejidad para ejecución. Debe tener mayor prioridad lo que sea más fácil ejecutar y que genere más valor.

Los elementos de la lista que estén en la parte superior estar más detallados porque son lo que se van a ejecutar en el próximo sprint. Sugerimos que El Dueño de Producto tenga detallados los elementos necesarios para ejecutar 3 Sprints.

Lista de Pendientes del Sprint (Sprint Backlog)

Es el conjunto de elementos de la Lista de Producto que son seleccionados para realizarse durante el Sprint. Debe incluir un plan de como se entregará el Incremento de Producto. La lista la selecciona el Equipo de Desarrollo y define el compromiso del equipo para entrega al final del Sprint.

El Incremento

Es el resultado de cada Sprint, debe ser presentable a los Stakeholders y define el avance del producto. El Incremento contiene todos los elementos de la Lista de Producto que están completados y no solamente los de el último Sprint.

PRÓXIMO –>La Definición de “Terminado” (Definition of “Done”)

<–Anterior: Los Eventos y Reuniones de Scrum