Simulación Financiera Income|Outcome

Las simulaciones Income|outcome son la forma más lúdica y práctica para aprender los principales conceptos financieros contables y entender la conexión entre las decisiones del día a día y los resultados financieros de la empresa.

Solucionamos los desafíos asociados con la ausencia de conocimientos financieros.

Después de nuestros talleres usted y su empresa tendrán:

  • Mayor respeto y comunicación entre departamentos y equipos
  • Gerentes y líderes que toman decisiones con más confianza
  • Planes y presupuestos más realistas
  • Funcionarios que entienden mejor sus métricas y metas porque comparten el lenguaje común de los negocios

Metodología comprobada a nivel mundial

Las simulaciones se dictan a nivel global en 12 idiomas y más de 50 países, para capacitar directivos, líderes y funcionarios de las organizaciones en conceptos financieros tales como: el Balance, PyG, Flujo de Caja, Costos, Capex, Opex, Presupuestos e Indicadores Financieros.

“Conseguimos maximizar el precio y generar ingresos adicionales de US$ 700.000 al año”

(ver más: Caso de éxito BeamSuntory)

En todo el mundo se han capacitado funcionarios de compañías como: Abbott Labs, Bank of New Zealand, Beam Inc, BASF, Fiat, Heinz, Hewlett Packard, Hitachi, Honda, IBM, Maersk, Michelin, Microsoft, Motorola, Nike, Nokia, Philips, Sony, Unilever, Vodafone entre otros.


Cómo funcionan las Simulaciones?

Los participantes trabajan en equipos de 4-6 personas que compiten contra los equipos de sus colegas. Cada equipo es una empresa que define la estrategia y táctica para producir con más eficiencia, ganar pedidos de la competencia, y generar las mayores utilidades.

Ellos escuchan los conceptos del facilitador, observan el impacto de las decisiones en el balance y estado de resultados, realizan cambios y mueven las fichas en el tablero de juego. Aprenden entendiendo las consecuencias de sus propias decisiones a medida que progresa la simulación.

Al comienzo del juego se le entrega a cada equipo una inversión inicial (cash) para que la inviertan en activos productivos. Ellos compran edificios, máquinas, y materia prima para transformarla en productos o servicios que son vendidos en el mercado, enfrentando la competencia y viviendo la dinámica de un negocio.

Cada equipo cierra mes a mes los estados financieros con papel y lápiz en un cuaderno, y registran en el Balance y en el PyG los resultados de las decisiones que toman sobre el tablero de juego. De esta forma aprenden haciendo, compiten y entienden el impacto de sus decisiones en el resultado financiero de sus empresas.

Nuestra Familia de Simulaciones

Tenemos una familia de Simulaciones para todos los niveles de la empresa: administradores y gerentes (tomadores de decisiones), vendedores, líderes de equipos, supervisores y funcionarios que no tienen personas a cargo.

Desafío de emprendedor (4-5 horas)

Para todos los funcionarios de la empresa. Es perfecto para eventos corporativos y académicos y le enseña a los participantes a definir precios, generar estados financieros, controlar el flujo de caja y hacer cambios operacionales.

Finanzas para Todos (8 horas)

Esta simulación profundiza conceptos presentando desafíos como: sobre oferta en el mercado, acumulación de inventario, capital de trabajo, flujo de caja y capacidad de endeudamiento. Incluye cálculo de presupuestos, previsión de flujo de caja e indicadores financieros.

Finanzas para Gerentes (12 horas)

Esta simulación es para gerentes y ejecutivos que analicen y realicen presupuestos y planeación. Incluye toma de decisión sobre precios, capacidad instalada, préstamos, investigación y desarrollo, estructura de costos y flujo de caja. Por su mayor duración se dedica más tiempo para poner en práctica la planeación y analizar la mejora en los resultados.

Finanzas y Estrategia (2 días)

Este programa está diseñado para ejecutivos senior y profesionales de planeación para que solucionen desafíos complejos de ventas y marketing como: diferenciación competitiva, caída de precios y tecnologías disruptivas.